Alistan de plan de prevención por temporada de heladas en el Cusco

El gobierno regional del Cusco informó que existe un plan que comprende temas de salud, educación y agricultura.
Plan fue presentado esta mañana en conferencia de prensa desarrollada en el Gobierno Regional de cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Más de nueve millones de soles serán destinados para afrontar la temporada de heladas y bajas temperaturas que soportará Cusco, la misma que afectará a 39 distritos de provincias altas y seis de zonas ubicadas en ceja de selva.

El reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), señala que en las zonas ubicadas por encima de los 3 mil 600 metros de altitud, las temperaturas descendieron, en algunos sectores están por debajo de los cinco grados centígrados.

Zenón Huamán Gutiérrez, jefe de Senamhi en Cusco, dijo que las autoridades deben implementar sus planes de contingencia, teniendo en cuenta que en los meses de mayo y junio, las temperaturas en zonas entre 3 mil y 3 mil 600 de altura, las temperaturas caerán hasta en -8 grados.

Randolfo Ancí Castañeda, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, del Gobierno Regional de Cusco, informó que se implementará un plan para resguardar la integridad de los ciudadanos en salud, educación, agricultura y otros.

En el caso de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), la Dirección Regional de Salud, dispuso la entrega de un lote de 50 mil vacunas que serán destinadas a todos los centros de salud de la región, donde se suministrarán las dosis priorizando a menores de 5 años y adultos mayores.

La Dirección Regional de Educación, dispuso la implementación del horario de invierno en todas las instituciones educativas desde el 17 de abril hasta el 31 de agosto. Es decir el ingreso de los escolares se puede retrasar o adelantar hasta en una hora.

¿Qué opinas?