La instalación de la nueva infraestructura vial de aproximadamente 45 metros de longitud, estará a cargo de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones.
La dirección desconcentrada de Cultura del Cusco, emitió opinión favorable para reemplazar el antiguo puente Ruinas por uno modular provisional a la altura del kilómetro 112, en la vía principal de acceso a la ciudad inca de Machu Picchu.
El informe fue confirmado por Fernando Astete Victoria, jefe del parque arqueológico, quien refirió que el 19 de octubre, cursó el oficio Nro. 2035-2016-DDC-CUSCO a la dirección regional de Transportes y Comunicaciones comunicando dicha determinación.
El puente modular Acrow tipo TSR3 que reemplazará a la antigua estructura, tiene una longitud de 45.72 metros y una altura máxima de 2.59 metros, incluyendo los parantes y cordones.
Con el fin de garantizar una correcta, adecuada y segura ejecución de los trabajos de instalación la institución cultural proporcionó diversas recomendaciones, cuyo cumplimiento estará a cargo de la dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en coordinación con la municipalidad distrital y profesionales y técnicos del Santuario Histórico y Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.
Comparte esta noticia