Bloqueo de vías durante primer día de paro en Chumbivilcas

Manifestantes exigen beneficios de la actividad minera por el uso del corredor minero y presuntos daños ambientales  

Manifestantes exigen beneficios de la actividad minera por el uso del corredor minero y presuntos daños ambientales | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía (Grimaldina Conislla)

Vías bloqueadas y decenas de vehículos varados, fue el resultado del primer día del paro indefinido que inició hoy en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas en Cusco.

Desde tempranas horas de la mañana los pobladores realizaron piquetes en zonas de ingreso y salida del corredor minero que une las regiones de Cusco y Apurímac.

El pedido de los manifestantes es ser considerados como parte de la zona de influencia directa de la minera y de esta forma lograr beneficios económicos por el uso de la vía.

El reclamo es constante en esta zona por el presunto daño ambiental ocasionado por el paso diario de más de 300 vehículos encapsulados, de la empresa minera MMG Las Bambas.

Debido al bloqueo de vías, el general Max Iglesias, director de la Séptima Macro Región Policial Cusco-Apurímac, señaló que solicitarán la declaratoria en estado de emergencia en la zona.

¿Qué opinas?