El bus cubre la ruta Aguas Calientes Machupicchu. | Fuente: RPP Noticias

Un bus de la empresa de transportes Consettur se volcó en la carretera Hiram Bingham que une a la ciudadela de Machu Picchu con la ciudad de Aguas Calientes, en Cusco. El vehículo retornaba con turistas desde la ciudadela inca.Según le último reporte, ocho personas resultaron heridas.

"El accidente ha sido en la parte de Machupicchu pueblo. Ahí estaban 30 pasajeros de los cuáles dos personas están siendo revisadas por posibles heridas graves. El resto son golpes",  informó a RPP Amilcar Zambrano, subgerente de Turismo de la Municipalidad de Machupicchu. "Se ha volteado uno de los buses lo cual ha generado este lamentable accidente y hay personas que han sido golpeadas y felizmente no ha sido de consideración. No hay reporte de fallecidos. Estamos haciendo las gestiones para evacuar a Cusco a las personas que lo requieran".

Aún se desconocen los motivos por los cuáles el bus se volteó en la vía, porque la prioridad es atender a las personas heridas, según comunicó el subgerente de Turismo de la Municipalidad de Machupicchu.

Turismo y accidentes en Cusco

El 31 de julio, un choque entre trenes en la vía de Ollantaytambo Machu Picchu en Cusco, dejó 31 heridos 5 de ellos de gravedad.  El accidente se registró a la altura del km 89 cerca de la comunidad de Qoriwayrachina. Los trenes pertenecían a las empresas PeruRail e Inca Rail, ambos trasladaban pasajeros hacia la Aguas Calientes.

Al día se movilizan más de 4,000 turistas en los trenes que operan Perú Rail e Inca Rail en las vías férreas del Cusco. Solo en el 2017, Machu Picchu recibió 1 millón 411 mil 279 turistas, de los cuales el grueso (76%) son extranjeros y apenas el 24% corresponde a visitantes nacionales.

Personal de Defensa Civil y de la Municipalidad de Machupicchu trabajan para que no se restrigan el tránsito turístico a la ciudadela inca. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?