Buscan en tierra cuerpo de turista española perdida en Cusco

Policía realiza investigaciones en zonas en las que podrían haber enterrado el cuerpo de Nathaly Salazar, pues se duda que el cadáver se encuentre en el río Vilcanota
Policía realiza investigaciones en zonas a donde podrían haber enterrado el cuerpo de Nathaly Salazar pues se duda que el cadáver se encuentre en el río Vilcanota. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La búsqueda de la joven española de origen ecuatoriano Nathaly Salazar Ayala se intensifica, y luego del pedido del fiscal de Urubamba, Carlos Larnia, la policía confirmó que se ha iniciado la búsqueda del cuerpo de la joven en tierra.

Esto se debe a que la versión de los principales implicados en el presunto homicidio de la extranjera no es creíble, puesto que ha transcurrido más de un mes y hasta el momento la búsqueda en el río Vilcanota no tiene resultados positivos.

El general Max Reinaldo Iglesias Arévalo, director de la Macro Región Policial Cusco-Apurímac, sostuvo que las zonas de búsqueda se mantendrán en reserva para evitar obstáculos durante las investigaciones.  

La búsqueda del cuerpo de Nathaly se torna complicada debido a las condiciones climáticas. Incluso el helicóptero que fue destinado para las operaciones desde el aire, eventualmente no puede sobrevolar la zona a causa de las fuertes lluvias.

En tanto, el equipo de Salvamento de Alta Montaña, Policía de Rescate, Policía Canina y otros continúan las indagaciones en agua y tierra. Incluso estas se han extendido hasta el distrito de Machu Picchu, hacia donde probablemente las aguas habrían arrastrado el cadáver. 

¿Qué opinas?