Descubren recintos y andenes incas en Cusco

El hallazgo se dio en el Parque Arqueológico de Chinchero, durante los trabajos de restauración y puesta en valor que ejecutó la Dirección Desconcertada de Cultura de esa ciudad.
Los muros fueron encontrados en el sector de Qentepata. | Fuente: Dirección Desconcertada de Cultura de Cusco

Este martes fueron hallados un conjunto de recintos y andenes en el sector de Qentepata del Parque Arqueológico de Chinchero, Cusco.

Los restos se encontraron durante los trabajos de restauración y puesta en valor que ejecutó la Dirección Desconcertada de Cultura de esa ciudad.

Las características

En el andén uno habían pequeños recintos de la época incaica y un acueducto. Mediante este canal se distribuía el agua para regar los cultivos. En el andén dos se recuperó parte de un espacio de dos ambientes.

Mientras que en el andén tres, se descubrieron tres grandes recintos rectangulares, que cubren en su totalidad una zona de cultivo. 

"Se han invertido un millón 262 mil soles para ejecutar estos trabajos, abarcando más de 200 metros lineales de muros incaicos, que forman parte de estos andenes diseñados en forma escalonada, donde se encuentra el Museo de Sitio de Chinchero", explicó Vilca.

(Con información de Andina)

Sepa más:
¿Qué opinas?