Calca: niña muere aplastada por roca en Parque Arqueológico Pisaq

Representantes del Parque Arqueológico Pisaq informaron que se trató de un hecho fortuito y que al parecer la lluvia provocó el desprendimiento de la roca.
Parque Arqueológico de Pisaq Felipe Tapia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Felipe Tapia

Una niña de 10 años de edad perdió trágicamente la vida al ser aplastada por una enorme roca que se desprendió sorpresivamente cuando se encontraba de visita en el Parque Arqueológico de Pisaq en la provincia de Calca, región Cusco.

El hecho se produjo esta mañana en el sector Ccantus Raqay, en un área libre de construcciones inkas, cuando la menor de iniciales V.A.G.E,  había acudido a dicho complejo turístico para pasar un grato momento con su familia.

La pequeña Valeria falleció en el acto tras ser aplastada por una roca de grandes dimensiones, mientras que otra ciudadana identificada como Rosa Gonzáles Lezama resultó herida al ser impactada por el deslizamiento, informó a través de un comunicado el Ministerio de Cultura.

La persona herida fue evacuada rápidamente al Centro de Salud de Pisaq con el apoyo del personal de la Dirección de Cultura, de los bomberos, efectivos policiales y personal de serenazgo que fueron alertados del hecho por los vigilantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.

De la misma manera brindaron ayuda a los familiares que afrontaban difíciles momentos de dolor por la tragedia. Un representante del Ministerio Público llegó hasta el lugar y dispuso el levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue.

La arqueóloga Mérida Farfán, Coordinadora del Parque Arqueológico de Pisaq informó que se trató de un hecho fortuito, ya que en la zona donde ocurrió la tragedia no existen estructuras líticas patrimoniales.

"En esta zona llovió toda la noche y hoy hubo intenso brillo solar, probablemente la lluvia haya provocado el desprendimiento de la roca" explicó la mencionada profesional, quien deslindó cualquier responsabilidad en los hechos.

¿Qué opinas?