Cámara de vigilancia capta a sujetos que pintaron muros incas

El asesor legal de la Dirección Regional de Cultura, Rubén Carrión García, indicó que la fiscalía y la policía realizan las investigaciones para identificar a la pareja.
Se presume que se trataría de una pareja extranjera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Felipe Tapia

Tras la visualización de las imágenes de las cámaras de vigilancia que alcanzó la municipalidad provincial del Cusco a las autoridades policiales, se logró identificar a una mujer y a un hombre como los autores de las pintas en los muros incas de la ciudad imperial.

En las imágenes se observa a una pareja de apariencia extranjera caminando por una de la calles de la ciudad, de pronto se detienen frente a uno de los muros incas y con spray realizan las pintas.

Según señalaron las autoridades de la municipalidad provincial, el hecho se registró al promediar las 3 de la madrugada.

El asesor legal de la Dirección Regional de Cultura, Rubén Carrión García, indicó que  la fiscalía y la policía realizan las investigaciones para identificar a la pareja y así reciban las sanciones correspondientes por atentar contra un patrimonio de la región.

Sepa más: