Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Desconocidos realizaron pintas en muros incas

Sujetos desconocidos realizaron grafitis con spray negro en muros de cinco arterías del Centro Histórico del Cusco | Fuente: RPP

Grafitis se realizaron con spray negro en las calles de Siete Culebras, Triunfo, Palacio, Santa Catalina Ancha y la cuesta de San Blás.

Mientras que la Dirección Desconcentrada de Cultura realizaba el lanzamiento de la campaña de conservación preventiva denominada "Dale Vida a tu Patrimonio", se informó que un grupo de desconocidos realizaron ocho pintas en muros incas ubicados en el Centro Histórico de Cusco.

Los grafitis fueron hechos con pintura en spray color negro, formando la palabra "KOYOS 16", y miden aproximadamente 40 centímetros.

Los muros afectados se ubican en las calles Siete Culebras, Triunfo, Palacio, Santa Catalina Ancha y la Cuesta de San Blas, donde se registraron tres pintas similares.

 "Expreso mi enérgico repudio a estos actos vandálicos y confío en que el Ministerio Público y el Poder Judicial investiguen y sancionen a los autores que afectan el patrimonio monumental" dijo el director de la institución cultural, Daniel Maraví Vega Centeno.

Este atentado de lesa cultura fue denunciada por personal del área de asesoría legal de la Dirección Desconcentrada ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cusco, que despacha el Dr. Carlos Pérez, quien con el apoyo de la Policía Nacional del Perú realiza las investigaciones pertinentes.

Los grafitis se habrían realizado el domingo en horas de la noche  y la madrugada del lunes 9 de mayo. 

Al culminar las diligencias  se procedió a la limpieza de las pintas, labor que está a cargo de personal especializado del laboratorio Físico - Químico de la entidad cultural. Los trabajos se se realizan utilizando elementos que no dañan la superficie ni la estructura de los elementos líticos dañados.

 

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA