De acuerdo a los primeros informes ,con la participación de más de 1800 voluntarios, se logró recuperar 2 mil 155 metros cuadrados de estructuras incas y preincas dañadas con pintas y grafitis, en la Ciudad Imperial.
A fines de noviembre culmina la campaña de conservación preventiva de lienzos pétreos “Dale vida a tu patrimonio”, impulsado por la Dirección Desconcentrada de Cultura, en el Cusco.
Desde que se inició, ésta actividad, en el mes de mayo de este año, se intervinieron 2 mil 155 metros cuadrados de estructuras incas y preincas dañadas, por acción humana (pintas, grafitis), en 14 sitios o calles en el centro histórico del Cusco.
"Esto representa el 56.82% del total de 18 calles o sitios priorizados en el expediente técnico, de trabajo, de ésta campaña", refirió el director Ricardo Ruiz Caro Villagarcía.
"La meta es contar con la participación de 2 mil voluntarios este año, y lo más importante, reducir la incidencia de las malas prácticas, en zonas intangibles, creo que esto se va logrando paulatinamente con mucho trabajo, y perseverancia", remarcó, el director de la institución.
Comparte esta noticia