Marca Canchis
Al menos 40 mil comuneros se formalizaron y promocionarán sus productos bajo la denominación de “Marca Canchis” | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Un promedio de 40 mil pobladores que se dedican a la producción de artesanía, textilería, peletería, entre otros, desde hoy son empresarios formales, luego que registraran ante Indecopi la “Marca Canchis”, como un sello para la venta de sus productos.

Se trata de ciudadanos procedentes de distritos y comunidades campesinas de la provincia cusqueña de Canchis, quienes buscan vender sus mercancías procedentes de comunidades altoandinas, en mercados nacionales e internacionales.

Por lo pronto los empresarios ofertan sus productos mediante el internet y en algunas tiendas en la ciudad de Sicuani, mencionó Manuel Zvietcovich Álvarez, alcalde de esa provincia, quien señaló que hacen falta más espacios de venta sobre todo en Cusco.

Los productores son especialistas en la elaboración de chullos, manteles, chales, chompas, peluches, sombreros entre otros que confeccionan con productos naturales, además aplican técnicas que heredaron de sus ancestros para la creación de sus productos.