Capturan a presunto “descuartizador de Saqsayhuaman” acusado de asesinar a menor

El hallazgo de extremidades inferiores de la joven consternó a toda la ciudadanía cusqueña que exigía la captura y sanción máxima para los responsables del crimen ocurrido el pasado 3 de junio en casa hacienda ubicada en el parque arqueológico de Saqsayhuaman. Se trataría de un nuevo caso de feminicidio.

Joven descuartizada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

El asesinato de una mujer cuyas extremidades inferiores fueron halladas cercenadas el pasado 3 de junio, en la casa hacienda Llaullipata, en el perímetro del parque arqueológico de Saqsayhuaman, en Cusco, está a punto de esclarecerse. La Policía presume que se trataría de un caso de Feminicidio.

La Policía confirmó la detención de Axel Vargas Polinia (25), principal sospechoso del crimen de la menor de iniciales G.B.M. (17), cuya identidad se pudo conocer luego que sus restos fueran sometidos a exámenes médico legistas en Lima.

El Sector de Taka Unuyoc de la Comunidad de Ccachin, en el Distrito de Lares, provincia cusqueña de Calca, se convirtió por más de un mes en la guarida del hombre que es acusado de asesinar, descuartizar y abandonar parte del cuerpo de la joven en un bosque desolado.

Por disposición de la jueza Fortunata Mamani Mayta, del Quinto Juzgado de Investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco, el hombre se encuentra bajo detención preliminar de 72 horas.

Crimen

El pasado 3 de junio, la Policía confirmó el hallazgo de las extremidades inferiores de una mujer, así como cabellos y prendas de vestir ensangrentadas que fueron abandonadas en el perímetro del parque arqueológico de Saqsayhuaman.

Debido a la situación del cadáver fue imposible identificar a la víctima, los agentes de la División de Investigación Criminal de Cusco, incluso publicaron fotografías de las prendas de la joven a fin de lograr hallar a los familiares o conocidos para lograr identificarla.


¿Qué opinas?