Sujeto de 21 años era principal suministrador de estupefacientes de la zona, segun informe de la Policía Nacional del Perú.
Era el terror de ciudadanos que viven en los distritos de San Sebastián, San Jerónimo y Wanchaq, ubicados en la zona sur de la ciudad del Cusco. Ronald Coya Huallpa (21), se dedicaba a la micro comercialización de drogas y era el principal suministrador de estupefaciente en la zona.
El sujeto, fue intervenido en el sector de Las Joyas, distrito de San Sebastián y llevaba consigo una pistola que al parecer utilizaba para amenazar a sus compradores con el fin de exigir el pago inmediato de la ilegal mercancía.
Luego de labores de inteligencia efectuadas por personal de la comisaría PNP de Tahuantinsuyo, se constató que Coya Huallpa, había convertido su vivienda, ubicada en la Av. Conde Cusco, en un centro de acopio y distribución de drogas.
Al interior del inmueble se encontró una maleta con al menos 10 bolsas, cada una tenía en su interior más de 50 quetes de marihuana y Pasta Básica de Cocaína.
Durante su traslado a las instalaciones de Medicina Legal, el detenido señaló que el estupefaciente pertenecía a Margaret Huanca, mujer que al parecer lideraría una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en la Ciudad Imperial. Continúan las investigaciones.
Comparte esta noticia