Hecho curioso se produjo en la comunidad de Harin, provincia de Calca. Los falsos propietarios son: Adrián Gonzáles Núñez y Marcelina Sallo Condori.
Dos personas que negociaron la producción de choclo de la chacra de su vecino, sin su consentimiento, fueron detenidos por agentes de la comisaría de Calca, en la región Cusco. Este curioso caso de aprovechamiento y suplantación se produjo, en la comunidad de Harin.
Los denunciados fueron identificados como Adrián Gonzales Núñez (26) y Marcelina Sallo Condori (41), quienes reconocieron ante la policía que se habían hecho pasar, ante un comprador, como propietarios de aproximadamente 2 200 hectáreas de cultivo.
La denuncia lo realizó, Andrés Huamán Aucca (74), dueño del fundo, quien se llevó una ingrata sorpresa al acudir a su predio y descubrir, que no había ni un solo maíz.
Se precisa que los falsos propietarios, vendieron los choclos de su vecino en 5 mil soles aproximadamente. Estos dineros fueron inmovilizados hasta que se resuelva el caso por vía judicial.
Los mismos habían huído, con el dinero, por lo que después de un intenso operativo, fueron capturados en el sector de Huandar.
Comparte esta noticia