Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Carlos Moscoso: “Los ticos no van más"

Alcalde de la municipalidad provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea.
Alcalde de la municipalidad provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea. | Fuente: Municipalidad del Cusco

Así lo dio a conocer durante una reunión con dirigentes de taxistas, en la comuna central, quienes como respuesta a esta determinación amenazan con emprender una campaña de revocatoria de su mandato edil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

“Los ticos no van más, desde Mayo no circularán por el centro de la ciudad y afines de diciembre del 2016, deberán retirarse de manera definitiva de la provincia del Cusco”, así lo manifestó el alcalde de la comuna metroplitana, Carlos Moscoso Perea, durante una reunión realizada con los dirigentes de peste sector.

“No vamos a ceder a los chantajes, vamos a imponer el principio de autoridad y cumplir con renovar el parque automotor”, dijo.

 “A los señores transportistas se les está brindando facilidades, el año pasado, se impulsó una feria automotriz para que puedan adquirir, nuevos vehículos, ya que se genera un problema social frente al problema del desempleo, nosotros como municipalidad, participamos como promotores,  pero la determinación final lo asumen ellos,”, sostuvo

De la misma forma, el gerente de Tránsito y Vialidad de la municipalidad provincial del Cusco, Ismael Suta Soto, dijo, que no habrá mayor prórroga para la circulación de autos que estén al margen de la ley.

“El año pasado, se dialogó con los dirigentes y se había aprobado que mensualmente se renovara el 8% de las unidades vehiculares viejas, sin embargo, esto no se cumple. No se puede prorrogar de manera indefinida los plazos y nosotros debemos velar por un buen servicio y el reordenamiento del tránsito, en la ciudad", precisó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA