Determinación fue dictada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, contra Juan Janampa Huallpayunca y Clohaldo Zapana Churata, quienes nunca más podrán solicitar una licencia de conducir en el país.
Dos choferes que fueron intervenidos por conducir en estado de ebriedad, en calles del Cusco, no podrán obtener nunca más una licencia, tras recibir una sentencia en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, por el delito de peligro común.
Así lo dio a conocer el juez Gilbert Arias Paullo, quien sostuvo que los choferes se acogieron a la terminación anticipada en este caso de flagrancia.
Ellos son: Juan Janampa Huallpayunca y Clohaldo Zapana Churata, quienes deberán, prestar servicios a la comunidad y pagar una reparación civil de S/.1 975 y S/. 790 nuevos soles respectivamente, como parte de su condena.
De no cumplirse la determinacion del organo judicial, la pena se convertiría en efectiva, para los implicados, con orden de internamiento en el penal que el Instituto Nacional Penitenciario ( INPE) disponga.
La Corte Superior de Justicia a través de sus voceros oficiales, asimismo informó que ámbos deberán someterán a un proceso de desintoxicación de alcohol en la clínica Juan Pablo II.
Finalmente cabe precisar que los dos choferes, fueron intervenidos por los agentes del orden cuando conducían sus vehículos con visibles síntomas de ebriedad, por inmediaciones de la calle San José y la vía Expresa en las últimas horas.
Comparte esta noticia