Esta iniciativa ha sido bien recibida por los ciclistas, ya que esperan que se imite en otros mercados y establecimientos de Cusco. | Fuente: RPP Noticias

Las personas que vayan al mercado en bicicleta no tendrán problemas para estacionarla ni preocuparse por la inseguridad, pues los comerciantes del mercado El Molino II en Cusco han habilitado un espacio para dejar estos vehículos sostenibles y de esta manera promueven que las usen.

Uno de los vigilantes, Jean Pierre Rodríguez Vizcarra, contó que con esta medida se puede ahorrar, pues no se cobra por vigilar o estacionar las bicicletas. "Dejan su vehículo, nos dan su DNI y se lo cuidamos, así no gastan en pasaje y pueden desplazarse con normalidad", manifestó.

Esta iniciativa ha sido bien recibida por los ciclistas, ya que esperan que se imite en otros mercados y establecimientos de Cusco.

Debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19, no hay circulación de buses, por ello muchas personas han optado por desplazarse en bicicleta.

Sepa más: