Ciudadanos apagaron el motor de sus vehículos en el día del Medio Ambiente

Cientos de personas participaron en la acción que tiene por finalidad concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente
Escolares salieron a las calles con pancartas a fin de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La ciudad de Cusco, se paralizó por 20 minutos, y es que hoy por ser el día mundial del Medio Ambiente, se efectuó la campaña “Apaga el Motor de tu Vehículo”, un acuerdo regional que dispone que los conductores de las unidades vehiculares dejen de realizar sus actividades.

La iniciativa forma parte de una ordenanza regional, que debe ser acatada por todos los sectores, es así que hoy a las 10 en punto de la mañana, escolares, policías, autoridades y ciudadanos, salieron a las calles y se pusieron en medio de las vías para evitar la circulación de vehículos.

Según el director del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, German Mendoza, tras el cumplimiento de la ordenanza regional, el siguiente paso será promover una iniciativa legislativa a fin de que la actividad sea una política nacional.

Actualmente cusco es una de las ciudades con mayor índice de contaminación por la existencia de vehículos. En el año 2006, se contaba con 35 mil vehículos, sin embargo al año 2017, el número de unidades subió a 180 mil.

0 Comentarios
¿Qué opinas?