Ciudadanos arrojan basura en calles y avenidas del Cusco

En la avenida del Ejército se registran cúmulos de basura, además algunas personas utilizan puentes como letrinas públicas
En la avenida del Ejército se registran cúmulos de basura, además algunas personas utilizan puentes como letrinas públicas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La avenida del Ejército en la ciudad del Cusco, es una de las zonas cercanas al centro histórico, donde no se realiza un adecuado manejo de los residuos sólidos. Esto se aprecia por la acumulación de basura a lo largo de toda la vía, esto debido a la presencia de comerciantes, incluso vecinos de la zona quienes arrojan sus desperdicios bajo los puentes.

A lo largo de esta céntrica avenida, se observa que algunas zonas son utilizadas como letrinas públicas, de donde se emiten olores insoportables, incluso cuando el clima es frío.

Lo mismo ocurre en la vía que une Cusco y Abancay, a la altura del sector de Nihuas, donde ciudadanos llevan basura y desmonte, además en Tica Tica, donde usualmente los vecinos y comerciantes arrojan basura en las esquinas.

El mismo escenario se repite en el barrio Santa Ana, donde también se observó cúmulos de basura en paraderos, los que son arrastrados de a poco por las corrientes de agua originadas en las vías por las intensas lluvias.

Sepa más:
¿Qué opinas?