Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Clausurarán locales comerciales que no participen en simulacro de sismo

Advertencia fue enviada mediante oficios municipales en su mayoría a restaurantes y hoteles del centro histórico de Cusco.
Advertencia fue enviada mediante oficios municipales en su mayoría a restaurantes y hoteles del centro histórico de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Advertencia fue enviada mediante oficios municipales en su mayoría a restaurantes y hoteles del centro histórico de Cusco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los locales turísticos como restaurantes y hoteles ubicados en el centro histórico de la ciudad del Cusco, cuyos trabajadores y clientes no participen en el simulacro de sismo de este 13 de octubre, podrían ser sancionados con el cierre de los locales y la anulación de su licencia de funcionamiento.

El jefe de la Oficina de defensa Civil de la Municipalidad de Cusco, Alejo Revelo, informó a RPP Noticias que los propietarios de establecimientos comerciales firmaron un acta compromiso, sin embargo la mayoría no participa.

“Nosotros hemos cursado oficios a todos los establecimientos a los que les hemos otorgado el certificado de defensa civil, o seguridad en edificaciones”, dijo el funcionario, quien aseguró que cada establecimiento comercial autorizado cuenta con planes de contingencia.

La medida se implementará por el riesgo de colapso de viviendas en caso de sismo que se registra en el centro histórico de Cusco, donde existe afluencia de turistas, en este caso los establecimientos comerciales son responsables del bienestar de sus clientes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA