Colegio y centro de salud quedaron inhabitables tras sismo registrado en Cusco

Autoridades decidieron suspender las labores escolares y atención a pacientes debido al alto riesgo por rajaduras en paredes y techos luego del movimiento telúrico de magnitud II registrado esta mañana en la provincia de Calca.  

Centro de Salud Yucay, provincia de Urubamba, Cusco. | Fuente: RP | Fotógrafo: Cortesía.

La infraestructura de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús y el centro de salud del distrito de Yucay, provincia de Urubamba quedaron inhabitables tras el sismo de magnitud II registrado esta mañana en Cusco.

El alcalde de la provincia de Urubamba Luís Valcárcel, señaló que ambas estructuras presentan rajaduras en las paredes y techo, lo que sumado a la antigüedad podrían generar el colapso en cualquier momento.

Debido al peligro, esta mañana el director de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, decidió suspender las labores escolares para evitar poner en riesgo al menos 100 estudiantes del nivel primario.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo fue en cercanías a la laguna Puray a 13 kilómetros al Suroeste de la provincia de Calca. El movimiento se sintió en Cusco ciudad, las provincias de Calca y Urubamba, así como algunas comunidades del distrito de Machu Picchu.


¿Qué opinas?