El alcalde Leocadio Madera volvió a robarse las miradas de las personas. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde Leocadio Madera, quien se hizo conocido por decir en su juramentación que tenía un "presupuesto Chihuán", volvió a robarse las miradas de las personas, está vez por haber llegado a una ceremonia protocolar en un vehículo vetusto.

El alcalde de la Municipalidad distrital de Yucay, provincia de Urubamba, participó en un encuentro con gobernadores regionales y locales, además de congresistas, y a su llegada dijo que su municipalidad no tiene presupuesto para adquirir una mejor unidad vehicular.

Las personas quedaron impactadas cuando el vehículo verde llegó a la plazoleta Espinar. El alcalde intentó descender de la unidad pero la puerta en mal estado no se abrió por dentro y luego no se pudo cerrar.

La municipalidad recibe anualmente 2 millones de soles y, según refiere el alcalde, esto sólo alcanza para el pago de los funcionarios que laboran en la Municipalidad de Yucay. "Nosotros necesitamos movilizarnos, pero no tenemos de otra que viajar así, en este vehículo oficial de la Municipalidad de Yucay", dijo.

Manifestó que la situación del vehículo pone en evidencia el estado de su municipalidad, además asegura que a pesar de los inconvenientes seguirá asistiendo a los eventos con la esperanza de que alguna autoridad preste atención a las demandas de sus pobladores.

"Los habitantes de Yucay tomamos el agua más contaminada de Cusco porque no tenemos agua potable. Nuestro colegio, donde estudian 200 menores, está por colapsar. Hemos tocado puertas de empresas e instituciones, ojalá alguien nos atienda", señaló.