Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Comisión investiga presunta violación sexual de alcalde urubambino

Existe una tensa calma en la provincia de Urubamba, tras la denuncia interpuesta por una joven trabajadora, contra el alcalde Humberto Huamán, a aquien acusa de violentarla sexualmente en un hotel de Lima.
Existe una tensa calma en la provincia de Urubamba, tras la denuncia interpuesta por una joven trabajadora, contra el alcalde Humberto Huamán, a aquien acusa de violentarla sexualmente en un hotel de Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Agraviada acusa a Humberto Huamán, de ultrajarla en un hotel de Lima, tras contrata de trabajo. Caso habría sido enviado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para su intervención.

En sesión de Concejo Municipal se conformó una Comisión Especial que investigará la presunta violación de una joven en un hotel de Lima, por parte del alcalde de la municipalidad provincial de Urubamba, (Cusco), Humberto Huamán.

Según la denuncia interpuesta por la víctima, en primera instancia, en la fiscalía provincial de Urubamba, el alcalde cuestionado aprobó la contratación de la mujer, posteriormente la llevó a Lima en comisión de servicios, le invitó a cenar y tomar un pisco.

Según su testimonio ella asegura haber tomado “ la bebida y haber perdido el conocimiento, cuando despierta, se hallaba desnuda en la cama de un hotel junto al burgomaestre”.

Al respecto, el regidor de la citada institución Vidal Grajeda, sostuvo que al estallar el escándalo, el concejo municipal como primera medida, aprobó, por mayoría ,la suspensión del alcalde por 30 días.

 “Según la norma, el alcalde en un plazo no mayor de ocho días deberá  realizar sus descargos y apelar la determinación del concejo. Esto vencería entre el martes y miércoles de la próxima semana”, dijo el edil.

Por otro lado,  precisó, Vidal Grajeda, los regidores integrantes de la comisión especial, como son Mario Centeno, Mari Rodríguez y otros, a la fecha, vienen acopiando la documentación correspondiente para elevarlo ante el Jurado Nacional de Elecciones, por cuanto, el hecho se encuentra relacionado de manera directa con el uso indebido del poder público otorgado por voto popular”.

Version del Alcalde Humberto Huamán:  Al respecto, el alcalde de la municipalidad provincial de Urubamba, Humberto Huamán, dijo que éste tema es de carácter personal e intimo y no deberia ser abordado en los medios, pues existen instancias, donde se investigará el caso. Asimismo, aseguró que éste hecho no afecta la gestión del gobierno local.

No es un problema personal sino público: De otro lado la exprocuradora anticorrrupción, Dora Monzón Valverde,  dijo que desde que el alcalde ofrecio un puesto de trabajo, como lo denuncia la agraviada, compro pasajes, con dineros de la comuna edil,éste caso dejó de ser personal.

"No entendemos que espera el Ministerio Público para citar al implicado, al parecer en Lima se desconoce la gravedad que representa este hecho", dijo.

" Yo creo que es ahora se presenta una oportunidad tanto para la mujer, y las ONGs que defienden sus derechos, para que la defiendan, se debe investigar y de ratificarse los hechos, en las investigaciones, el responsable deber ser castigado, como precedente para queninguna autoridad edil,  haciendo uso de su poder atente contra los derechos elementales de una mujer, asi como su derecho a un trabajo digno, finalizó Dora Monzón Valverde.



 


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA