Con ayuda de helicóptero buscarán cadáver de española desaparecida en Cusco

Nave y pilotos llegaron a Cusco y luego de obtener la autorización, sobrevolarán zonas inaccesibles en el trayecto del río Vilcanota
Nave y pilotos llegaron a Cusco y luego de obtener la autorización, sobrevolarán zonas inaccesibles en el trayecto del río Vilcanota. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Un helicóptero de la Policía Nacional del Perú, a partir de hoy se sumará a las labores de búsqueda de la turista española, de origen ecuatoriano Nathaly Salazar Ayala, cuyo cuerpo habría sido arrojado al río Vilcanota en Cusco.

El coronel Manuel Mar jefe de la Región Policial Cusco, sostuvo que la nave Eco Charlie 145, llegó ayer y son dos los agentes que la pilotarán en zonas inaccesibles, del tramo del afluente en Urubamba y Machu Picchu, a donde habría sido arrastrado el cuerpo.

El comandante Rafael Sánchez y el capitán Emerson Velarde, son los agentes que iniciarán las acciones previa autorización de la Dirección de Cultura. Ambos llevarán a personal policial experta que verificará desde el aire la ubicación de la joven.

En tanto otro grupo de agentes policiales realizarán la búsqueda en tierra y agua, utilizando equipos de última tecnología.

No cree versión

En tanto Alexandra Ayala, madre de la joven dijo no creer en la versión de los principales sospechosos del homicidio de su hija, por lo que aduce que el cuerpo de ella fue enterrado en otro lugar, aunque aseguró que esperará los resultados de la labor policial.

“No creo que mi hija esté en el río, han pasado 21 días y hasta ahora el cuerpo no se asoma, hemos visto casos en los que al pasar los días el mismo río expulsa los cuerpos, pero eso no pasa en el caso de mi hija, por eso creo que la enterraron en otro lado”, dijo.

Aseguró que ella y su esposo pedirán ser parte de las diligencias a pie con la Policía Canina, a fin de estar presentes durante las labores de búsqueda.

¿Qué opinas?