Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Con movilización pobladores de Quispicanchi exigen médicos

Más de 3 mil pobladores de Quispicanchi realizaron una marcha de sacrificio hacia el Cusco, exigiendo a la Dirección Regional de Salud, la presencia de 12 médicos que cuentan con plaszas orgánicas presupuestadas en la zona.
Más de 3 mil pobladores de Quispicanchi realizaron una marcha de sacrificio hacia el Cusco, exigiendo a la Dirección Regional de Salud, la presencia de 12 médicos que cuentan con plaszas orgánicas presupuestadas en la zona. | Fuente: RPP | Fotógrafo: CORTESÍA: CESAR ZAPATA ZEGARRA

El alcalde de la municipalidad provincial, Hilton Nahuamel, dijo que es lamentable que para atender a cientos de pacientes sólo se contaba, a la fecha, con dos médicos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de tres mil pobladores de la provincia de Quispicanchi, se movilizaron ésta mañana hacia la ciudad del Cusco, con el fin de exigir a la Dirección Regional de Salud, la presencia de once médicos que cuentan con plazas orgánicas presupuestadas por el Ministerio de Salud, en la zona.

El alcalde, Hilton Nahuamel, dijo que a la fecha para una población que cada día tiene una mayor demanda, se cuenta sólo con dos médicos.

El otro grupo de profesionales, que no están en sus puestos, solicitaron de manera gradual permisos para cumplir con sus capacitaciones, sin embargo, no retornaron.

“Nosotros no estamos oponiéndonos al derecho que les asiste, pero, tampoco pueden dejar abandonados a los pacientes”, dijo.

“De 60 a 70 personas que de madrugada acuden al centro de salud para recibir atención médica sólo de 8 a 12 logran un cupo, y los demás tienen que regresar con sus dolencias”, agregó.

 “Que nos devuelvan nuestros profesionales de la salud y que el Gobierno Regional del Cusco, cumpla sus promesas, está de por medio la vida y la salud de las personas”, remarcó el alcalde, Hilton Nahuamel, en Habla El Sur.

Acuerdos finales:

Ya en horas de la tarde, antes de cierre de edición se informó que al final, autoridades y pobladores, lograron, que la dirección regional de Salud, les otorgue 12 médicos y se disponga, un auditoria interna, en el Centro de Salud de Quispicanchi.

 

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA