El alcalde de la municipalidad provincial, Hilton Nahuamel, dijo que es lamentable que para atender a cientos de pacientes sólo se contaba, a la fecha, con dos médicos.
Más de tres mil pobladores de la provincia de Quispicanchi, se movilizaron ésta mañana hacia la ciudad del Cusco, con el fin de exigir a la Dirección Regional de Salud, la presencia de once médicos que cuentan con plazas orgánicas presupuestadas por el Ministerio de Salud, en la zona.
El alcalde, Hilton Nahuamel, dijo que a la fecha para una población que cada día tiene una mayor demanda, se cuenta sólo con dos médicos.
El otro grupo de profesionales, que no están en sus puestos, solicitaron de manera gradual permisos para cumplir con sus capacitaciones, sin embargo, no retornaron.
“Nosotros no estamos oponiéndonos al derecho que les asiste, pero, tampoco pueden dejar abandonados a los pacientes”, dijo.
“De 60 a 70 personas que de madrugada acuden al centro de salud para recibir atención médica sólo de 8 a 12 logran un cupo, y los demás tienen que regresar con sus dolencias”, agregó.
“Que nos devuelvan nuestros profesionales de la salud y que el Gobierno Regional del Cusco, cumpla sus promesas, está de por medio la vida y la salud de las personas”, remarcó el alcalde, Hilton Nahuamel, en Habla El Sur.
Acuerdos finales:
Ya en horas de la tarde, antes de cierre de edición se informó que al final, autoridades y pobladores, lograron, que la dirección regional de Salud, les otorgue 12 médicos y se disponga, un auditoria interna, en el Centro de Salud de Quispicanchi.
Comparte esta noticia