Empresa Perú Rail en comunicado público, informa que decisión fue aprobada por seguridad de los turistas nacionales y extranjeros. Determinación no tiene fecha de inicio de actividades. Se espera que Frente de Defensa levante paro indefinido.
El servicio de transporte ferroviario de Cusco a Machu Picchu-pueblo, fue suspendido, por la empresa Perú Rail, por seguridad, tras aprobarse el inicio de un paro indefinido en una asamblea popular en la que participaron diversas organizaciones sociales.
Se indica que a éstas horas de la mañana, son decenas de turistas nacionales y extranjeros los que se encuentran varados en la estación de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, a la espera de que el Frente de Defensa de los Interéses de Machu Picchu, apruebe la tregua solicitada por el presidente del Concejo de Ministros, Fernando Zavala, para solucionar el conflicto social.
De acuerdo a los informes que llegan a RPP Noticias, desde Machu Picchu-pueblo, se indica que mientras un grupo de pobladores se mostraron a favor de la propuesta del primer ministro, otro sector, insiste en que una Comisión de Alto Nivel llega a la zona, para dialogar de manera directa.
La plataforma de lucha de los manifestante exige a las empresas de transporte ferroviario, un mejor servicio a las familias lugareñas y nacionales, al Ministerio de Cultura el respeto a los derechos de los trabajadores y la no construcción del Centro de Interpretación, también se demanda una adecuada implementación del Centro de Salud, entre otros puntos.
Comparte esta noticia