Paciente de 29 años permaneció aislado en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena tras visitar EE.UU.
La prueba realizada a un ciudadano colombiano arrojó negativo para coronavirus, así lo dio a conocer el doctor Grimaldo Gutiérrez, director del Hospital de Contingencia Antonio Lorena en Cusco.
“Teníamos hospitalizado a un paciente colombiano de 29 años catalogado como sospechoso. Hemos estado a la espera y hoy, en la mañana, obtuvimos los resultados. En base a estos, se le ha dado de alta”, mencionó Gutiérrez.
Según el director del hospital, las personas que presenten síntomas leves serán aisladas en sus domicilios sin importar la nacionalidad y los turistas que no cuenten con una vivienda en la región serán aislados en su hotel. Por otro lado, los que presenten cuadros graves permanecerán aislados dentro de un hospital asignado.
El visitante colombiano arribó a Cusco a inicios de febrero y fue internado el domingo ocho de marzo. Sin embargo, el día lunes nueve se realizó las pruebas para descartar el Covid-19 y ayer se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Salud para ser analizadas.
Comparte esta noticia