Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Cusco: Anciano convivió con el cadáver de su esposa durante cinco días

Tras la insistencia de los vecinos, el cuerpo de la fallecida fue retirado para ser enterrado.
Tras la insistencia de los vecinos, el cuerpo de la fallecida fue retirado para ser enterrado. | Fuente: Policía Nacional

Un grupo de vecinos denunció que el Comando COVID-19 del distrito de Santiago en Cusco tomó una prueba al cadáver, lo embolsaron y no volvieron para trasladarlo a la morgue. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un anciano de 80 años convivió con el cadáver de su esposa durante cinco días, a la espera que las autoridades recogieran el cadáver; así lo señalaron vecinos del pueblo joven Cchoco, distrito de Santiago en Cusco.

Erasmo Sarmiento Rendon permaneció al lado del cuerpo embolsado de su esposa. Sus vecinos manifestaron que días atrás llegaron los del comando COVID-19 del distrito de Santiago, tomaron pruebas al cadáver, embolsaron el cuerpo y dijeron que regresarían para recogerlo, pero no sucedió.

Comando COVID-19 nos dijo entiérrenlo ustedes, pero el señor no tiene dinero ¿Por qué han venido dos y lo han dejado así? Hasta ahora no nos han dado el certificado”, señaló una vecina.

El olor que emanaba del cuerpo los alertó y llamaron a las autoridades sanitarias, las cuales a insistencia de los vecinos recogieron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue.

Aún no se sabe los resultados de las pruebas realizada al cuerpo, los moradores piden se desinfecte el lugar y se aísle la zona como forma de prevención.

Erasmo y su esposa Margarita Aime Tinta de 85 años vivían en una habitación alquilada, la pandemia los hizo quedarse. No se sabe nada de sus familiares y el octogenario necesita ayuda para poder subsistir en medio de esta pandemia.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA