Autoridades compraron víveres y pobladores del distrito de San Sebastián cocinaron los alimentos para repartirlos a gente de escasos recursos económicos.
Dos prefectos de Cusco donaron parte de sus sueldos para ayudar en la compra de víveres para preparar ollas comunes y entregarlas a personas de escasos recursos económicos, perjudicadas por la pandemia de la COVID-19.
Se trata del prefecto regional de Cusco, Julio Hanco, y el subprefecto distrital Néstor Larico, quienes ayudaron para cocinar almuerzos y donarlas a 250 personas de la Asociación provivienda Reales del Bosque de Alto Qosqo, ubicado en el distrito cusqueño de San Sebastián.
Las autoridades señalaron que San Sebastián tiene muchas zonas vulnerables. “Aquí viven decenas de gestantes, madres con hijos menores de edad y ancianos que se quedaron sin recursos económicos, tras más de un mes del inicio del aislamiento social obligatorio”.
El subprefecto distrital de Cusco, Nestor Larico, instó a las autoridades a ser solidarios y dar un poco de lo que poseen para ayudar a aquellos que lo necesitan.
“Hoy pudimos alimentar a 250 personas pero en esta asociación viven más de 700, lo que pedimos es que las autoridades y cusqueños de buen corazón puedan colaborar para seguir ayudando”, dijo.
Comparte esta noticia