Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cusco: Comuneros de Sicuani impiden entierro de fallecido por COVID-19

Pobladores se oponen a que fallecidos por la COVID-19 sean enterrados en cementerio de la localidad.
Pobladores se oponen a que fallecidos por la COVID-19 sean enterrados en cementerio de la localidad. | Fuente: Foto referencial

Funeraria abandonó féretro en medio de la protesta de un grupo de comuneros. Comuneros de Sicuani rechazan que Beneficencia haya firmado convenio con hospital sin avisarle a los pobladores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los pobladores de la comunidad campesina de Trapiche, ubicada en el distrito de Sicuani, provincia de Canchis (región Cusco), impidieron el entierro de un fallecido por la COVID-19 en el cementerio general de la localidad.

Los comuneros manifestaron que la Beneficencia Pública de Sicuani realizó un convenio con el Hospital Alfredo Callo, pero sin ser consultados. Por esta razón, se reunieron con las autoridades locales y acordaron prohibir el entierro de las víctimas del nuevo coronavirus.

A raíz de estas protestas y por temor a ser agredidos, el personal de una funeraria, que brindaba los servicios a una familia, abandonó el féretro en medio de la pista para luego recogerlo ante la insistencia de la policía.

Los comuneros también denunciaron que las autoridades ingresan al camposanto fuera del horario de atención y, además, traen fallecidos de la COVID-19 de Arequipa y Puerto Maldonado.

Los pobladores solicitaron la implementación de un cementerio COVID-19 para atender esta problemática.

La Dirección Regional de Salud de Cusco informó que, hasta el momento, la región tiene registrado 19 396 casos positivos y, en la provincia de Canchis, se han confirmado 471 contagios.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA