Motín en Marcavalle
Los menores quemaron colchones en tres puntos de la institución. | Fuente: Cortesía

Al menos tres menores de edad se encuentran fugitivos luego que huyeran durante un intento de motín registrado la tarde del viernes en el Centro de Rehabilitación de Menores Marcavalle, en la ciudad de Cusco.

Mediante un comunicado, el Programa Nacional de Centros Juveniles confirmó que los menores son buscados por la Policía, se indicó además que la revuelta fue controlada sin registrar heridos de por medio.

El incidente de registró cuando un grupo de menores quemó colchones en tres puntos de la institución, también abrieron un forado en el muro que da a la urbanización Villa El Periodista del distrito de Wanchaq por donde escaparon.

Motín en Marcavalle
Los menores hicieron un forado para escapar de la institución. | Fuente: Cortesía

Los vecinos señalaron que un grupo de al menos 10 menores escaparon, se quitaron los uniformes y huyeron del lugar, previamente realizaron una protesta.

Los familiares de los internos dijeron que la revuelta se habría originado por el temor de los menores de ser infectados con el nuevo coronavirus y porque no recibían atención médica.

La institución aún no se ha pronunciado sobre esta acusación, solo enviaron un comunicado en el que dan datos resumidos sobre lo ocurrido la tarde ayer.

RPP Noticias intentó comunicarse con la dirección del Centro de Rehabilitación de Menores Marcavalle, pero no obtuvimos respuesta.