Personas adultas mayores forman filas desde la madrugada para informarse si son beneficiarios de subsidios económicos otorgados por el Estado. A este problema, se suma el número reducido de trabajadores en las agencias debido a que el personal ha sido contagiado de COVID-19.
La Defensoría del Pueblo de Cusco envió un oficio pidiendo al Banco de la Nación implementar mecanismos para evitar que personas adultas mayores tengan que formar filas en el exterior de las agencias bancarias desde la madrugada, exponiéndose al riesgo de contagio de COVID-19 y otras enfermedades.
En los últimos días la oficina defensorial advirtió que un gran número de personas adultas mayores llegan a la entidad bancaria para solicitar información sobre los diferentes subsidios que ofrece el Gobierno.
“Este problema se debe a que gran parte de los usuarios desconocen el manejo de la tecnología y, por lo tanto, no logran acceder a otras formas de atención que no sea la presencial”, explicaron.
A este problema, se suma el número reducido de trabajadores en las agencias debido a que el personal ha sido contagiado de COVID-19.
Rosa Santa Cruz, comisionada de la oficina defensorial en Cusco, manifestó que se debe definir una estrategia más adecuada, a fin de brindar atención preferencial a los adultos mayores, sin afectar a las personas que acuden a los bancos para diversos trámites.
Asimismo, pidió a las autoridades municipales y la Policía Nacional, supervisar que las personas cumplan con el distanciamiento de un metro como mínimo en las filas y utilicen adecuadamente las mascarillas.
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