Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

El inca Pachacútec "pelea" contra el nuevo coronavirus y lo "vence", en una clase de historia [VIDEO]

Docente cusqueño se disfraza para educar a sus estudiantes.
Docente cusqueño se disfraza para educar a sus estudiantes. | Fuente: RPP/Cusco | Fotógrafo: RPP

El docente del Cusco, Juan Quispe Aguilar, a través de un curioso enfrentamiento, enseñó a sus alumnos a combatir a la COVID-19 con agua y jabón. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El profesor, Juan Quispe Aguilar, conocido por disfrazarse de personajes históricos para enseñar Historia a sus alumnos en Cusco, sorprendió en un video, al representar una pelea entre el Inca Pachacútec  y el nuevo coronavirus.

En su cuenta de Facebook publicó el video en el que se observa como la COVID-19 amenaza con acabar a la humanidad, pero ingresa el inca Pachacútec para impedirlo.

“He venido del pasado, para evitar que domines a mi pueblo. Hoy he traído un arma poderosa que te derrotará", dice el inca, mientras muestra agua y jabón.

En ese momento inicia la pelea, que gana con facilidad Pachacútec. El video finaliza con un mensaje en quechua.  

"Juntos venceremos, así como lo hicimos en el Tahuantinsuyo. Ahora depende de ustedes, unidos derrotaremos al coronavirus".

Según  el último reporte de la Dirección Regional de Salud del Cusco, son 234 los casos confirmados de la COVID-19 en esta región.

De esta forma enseña a sus alumnos la importancia del lavado de manos con agua y jabón. | Fuente: Facebook

Video recomendado

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA