El superior Julián Vásquez Costas de 59 años, más conocido como "Polito", enseñaba educación vial en colegios de la ciudad.
El suboficial Julián Vásquez Costas, de 59 años, dejó de existir la madrugada del jueves 30 de julio, tras batallar dos días contra la COVID-19, así lo informaron sus familiares a RPP Noticias. Él permaneció internado en un hospital de la ciudad de Cusco.
El agente es recordado por representar a “Polito”, un muñeco de la Policía Nacional del Perú, con el cual, el suboficial Vásquez, dictaba clases de educación vial en los centros educativos de la ciudad.
Debido a un cuadro de diabetes, el policía realizaba teletrabajo; sin embargo, el último lunes efectuó una charla de educación vial a los nuevos agentes para que ejerzan la labor debido a que muchos están convalecientes tras dar positivo a la COVID-19.
Además, el agente participaba de las comparsas de la Policía para llevar alegría a los niños y a las mujeres en el Día de la Madre durante el periodo de cuarentena.
En Cusco más de siete autoridades dieron positivo al nuevo coronavirus, entre ellos el gobernador regional, Jean Paul Benavente, el alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama y el general Andrés Patiño.
De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en Cusco se registran 8441 casos confirmados de la COVID-19 y 171 fallecidos. Más del 60 por ciento de víctimas son varones.
Comparte esta noticia