En el local ubicado en el distrito de Santiago se encontró a más de 50 personas que no respetaban ninguna medida de salubridad para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.
La Policía de Cusco intervino un “chicherío” clandestino dónde 50 personas bebían licor sin cumplir con las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.
La intervención se realizó en el distrito de Santiago y lo que más sorprendió a las autoridades es que al aplicar las pruebas a los asistentes, seis de ellos estaban registrados en la base de datos del Minsa como positivos para la COVID-19.
El jefe de la comisaría de Santiago, Hugo Medina, indicó que el operativo se realizó en conjunto con el personal de Seguridad del Estado y seguridad ciudadana. La zona fue acordonada para que los especialistas de salud realicen el tamizaje a todos los intervenidos.
Medina indicó que estos seis casos positivos a la COVID-19 se detectaron gracias al aplicativo 24/7 que tiene la Policía y que está interconectada a la base de datos del Minsa donde se encuentran registrados a nivel nacional los resultados de las personas que han pasado por una prueba de descarte del nuevo coronavirus.
Medina pidió a la población ser más conscientes y respetar las medidas en esta cuarentena, pues ponen en riesgo la vida de decenas de personas con las que tienen contacto en estas reuniones.
Los intervenidos fueron multados, mientras que las seis personas detectadas con la COVID-19 serán denunciadas ante el Ministerio Público por exponer a otros al peligro.
Comparte esta noticia