Cusco: Pacientes leves con la COVID-19 de Quillabamba serán derivados al Hospital Regional

Los pacientes que serán trasladados tienen situación leve y continuarán su tratamiento con todos los equipos y médicos especialistas. En el Hospital Regional se instalarán más de 100 camas para pacientes con la COVID-19.

Pacientes serán referidos a hospital regional de Cusco.
Pacientes serán referidos a hospital regional de Cusco. | Fuente: RPP Noticias

El subdirector Regional de Salud de Cusco, Javier Ramírez, anunció que los pacientes con la COVID-19 hospitalizadas en Quillabamba serán referidas al hospital Regional del Cusco, para evitar complicaciones en su salud.

La autoridad detalló que los pacientes que serán trasladados tienen situación leve y continuarán su tratamiento con todos los equipos y médicos especialistas, para que restablezcan su salud en el más corto plazo.

Ramírez precisó que se instalarán más de 100 camas en el hospital modular para todos los pacientes que sean referidos. Teniendo en cuenta que desde Quillabamba hasta el Cusco hay una distancia de casi cinco horas.

También anunció que se capacitará al personal de medicina y enfermería para mejorar su desempeño y operen de manera adecuada los ventiladores, que instalaran en el hospital de Quillabamba en los siguientes días.

Se complica situación en la Convención

Además, indicó que junto a otras autoridades han planteado que la provincia de La Convención regresé a la cuarentena obligatoria debido a que está en la fase tres de la pandemia.

Los casos casi se han quintuplicado en la Convención. Esto ha hecho que la Convención pase rápido a una fase III. Tanto la Convención como Cusco; con esto de la nueva movilización recién vamos a ver el incremento de casos a partir del 18 al 21 de julio. Podríamos tener más casos elevados y complicados”, expresó.

La Dirección Regional de Salud informó que en esta provincia se registra 667 casos de la COVID-19 y 6 fallecidos.