muro empapelado
Una de las paredes de la clínica fue empapelada con frases en rechazo a atención de pacientes con la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Los vecinos de la residencial Huancaro en Cusco pegaron papeles en el frontis de la clínica privada O2, en rechazo a que pacientes con la COVID-19 sean atendidos en dicho establecimiento, el cual fue cedido a EsSalud.

Los papelotes que fueron pegados en un muro de la clínica llevaban inscripciones como: “El aire puro y sano es nuestro”, “Sí pacientes quirúrgicos, no pacientes COVID”, mostraban el desacuerdo de los vecinos con la decisión de que dicho establecimiento diera sus instalaciones y así descongestionar los hospitales.

Rocío Vargas, directora de la clínica privada, lamentó que las personas que viven en la residencial hayan tomado esa actitud que no tiene ningún sustento, pues la clínica solo atenderá a pacientes no COVID, decisión que fue tomada por EsSalud.

“Esta es una entidad de salud y quien necesita atención puede acercarse, sin discriminación de ningún tipo. Yo no puedo juzgar a las personas, pero en este momento están por demás estos comentarios; además, nadie esta libre y cualquiera de nosotros puede necesitar una atención COVID”, señaló la profesional.

La especialista dijo sentirse muy apenada por lo manifestado por un vecino, quien refirió que, si permitieron que la clínica opera en la residencial, era porque pensaban que solo se atenderían a pacientes extranjeros.

La doctora Vargas señaló que la decisión de brindar las instalaciones de la clínica de manera gratuita se debe a la situación crítica que están pasando los hospitales de Cusco ante el incremento de casos positivos de la COVID-19 y al atender a pacientes de EsSalud no COVID, descongestionan ese hospital.

La clínica O2 no solo ha cedido sus instalaciones, también han puesto a disposición su personal y equipo médico.

En tanto, la cifra general de casos positivos COVID-19 en Cusco se incrementó a 8 441, mientras que la de fallecidos es de 171; según el último reporte de la Sala Situacional.

Directora de la clínica privada lamentó que las personas que viven en la residencial hayan tomado esa actitud.
Directora de la clínica privada lamentó que las personas que viven en la residencial hayan tomado esa actitud. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía