Venezolanos en Cusco
Organización beneficiará con 500 soles a 800 familias venezolanas que radican en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

La solidaridad durante el estado de emergencia también se extiende a los inmigrantes que llegaron al país y se quedaron sin recursos. Al menos 800 familias venezolanas que radican en Cusco recibirán un apoyo de 500 soles gracias a la donación de ciudadanos extranjeros.

El presidente de la organización Pachamama Raymi, Guillermo van Immerzeel, dijo que la situación de las familias venezolanas conmovió a varios turistas extranjeros que también fueron sorprendidos por la cuarentena, pero dejaron el país gracias a vuelos humanitarios. Ellos no se olvidaron de los venezolanos y les enviaron dinero para que puedan subsistir.

"Para muchos llegamos tarde, cuando comenzamos a entregar el dinero al menos 17 personas nos dijeron que estaban regresando a Venezuela porque ya no tenían forma de subsistir en Cusco, lo que tenemos no es mucho pero les puede ayudar", dijo.

Pachamama Raymi es una organización sin fines de lucro fundada en 2006 y que realiza una importante obra social en favor de la población vulnerable.

Guillermo van Immerzeel contó que están a la espera de una donación procedente de Gran Bretaña que les permita ampliar su apoyo a las familias venezolanas que necesitan cubrir gasto de alquiler y alimentos mientras dure la emergencia sanitaria.