Coronavirus | Casi 500 turistas mexicanos varados en Cusco regresarán a su país

Los viajeros se trasladaron en 18 buses desde la Plaza de Armas de Cusco hasta Arequipa, en donde los esperan dos aviones.

Alrededor de 481 turistas mexicanos regresan a su país, tras quedarse varados en la ciudad de Cusco, debido al Estado de Emergencia Nacional. | Fuente: RPP Noticias

Alrededor de 481 turistas mexicanos regresan a su país, tras quedarse varados en la ciudad de Cusco, debido al Estado de Emergencia Nacional.

Los ciudadanos mexicanos se trasladaron en 18 buses que partieron desde la Plaza de Armas de Cusco hasta Arequipa, en donde los esperan dos aviones que fueron enviados por el gobierno mexicano para recoger a sus compatriotas.

Las brigadas de salud examinaron a los turistas mexicanos antes de subir a los buses. Ellos llegaron a la Plaza Mayor de la ‘Ciudad Imperial’ aproximadamente a las 6 de la mañana y realizaron una fila frente a los buses. Los vehículos salieron a las nueve de la mañana rumbo a la ‘Ciudad Blanca’.

Uno de los turistas manifestó que está agradecido con todas las atenciones de los peruanos. “Lamentablemente no podemos quedarnos más tiempo, esperamos volver”, dijo el ciudadano mexicano.

¿Qué opinas?