Coronavirus | Joven "estornuda", dice que "tiene" la enfermedad e insulta a sereno durante intervención en Cusco (Video)

Según las autoridades del área de seguridad ciudadana, los jóvenes se encontraban bebiendo licor y celebrando el cumpleaños del agresor.

Según las autoridades del área de seguridad ciudadana, los jóvenes se encontraban bebiendo licor y celebrando el cumpleaños del agresor. | Fuente: RPP Noticias

Un joven fingió estornudar, le dijo "tengo coronavirus" e insultó a un miembro de serenazgo, tras ser intervenido en la provincia de Paucartambo, en la región Cusco, por no acatar el aislamiento social obligatorio, decretado a nivel nacional, para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

A pesar de que un agente de serenazgo le repetía al joven que debía subir al vehículo de seguridad ciudadana para ir a la comisaría, este se resistía y no hacía caso. Sin embargo, luego de unos minutos el joven de manera desafiante caminó junto a un compañero e insultó varias veces a un miembro de serenazgo, quien hacía un llamado a la tranquilidad y registraba el hecho en video.

Los agentes de seguridad detuvieron al joven junto a sus tres amigos, ellos se encontraban al costado del río de la Asociación de Vivienda Llaychu en Paucartambo.

Según las autoridades del área de seguridad ciudadana, los jóvenes se encontraban bebiendo licor y celebrando el cumpleaños del agresor.

Durante de la intervención el joven mencionó que “no podía” ir a la comisaría porque era su cumpleaños. “Yo los invité, danos una oportunidad”, dijo el agresor.

Como parte de la declaración de emergencia en el Perú, se ha dispuesto aislamiento social obligatorio de la población a excepción de las personas que están a cargo de la prestación de servicios y bienes esenciales.

¿Qué opinas?