Critican ley que regula el secuestro conservativo de vehículos

El próximo 23 de octubre se reúnen en Lima dirigentes transportistas de todo el país para analizar este decreto y pedir juntos su derogatoria.
El presidente de la asociación de transportistas del servicio público del Cusco señaló que pedirán al Congreso de la Republica la derogatoria del decreto legislativo 1190. | Fuente: RPP / Referencial

El presidente de la asociación de transportistas del servicio público del Cusco, Estanislao Alegre Atapaucar, señaló que pedirán al Congreso de la Republica la derogatoria del decreto legislativo 1190, ley que regula el secuestro conservativo de vehículos motorizados de servicio de transporte público y privado para delitos de lesiones u homicidios culposos.

Precisó además que el próximo 23 de octubre se reúnen en Lima dirigentes transportistas de todo el país para analizar este decreto y pedir juntos su derogatoria, junto a amenazas de huelga indefinida de todo tipo de transportistas.

Señaló también que este dispositivo es atentatorio a la inversión, tras comprar un vehículo que luego pasara a compensar una reparación civil, incluso con pérdida de otro bien y hasta con cárcel al infractor.