Hija de la fallecida, Francisca Ramos, asegura que el móvil del asesinato fue un conflicto de terrenos.
El macabro asesinato de dos ancianas dentro de una vivienda en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba en Cusco, no se esclarece, sin embargo los familiares de una de las víctimas acusó a sus vecinos, de haber perpetrado el homicidio.
Maritza Mendoza Ramos, hija de la fallecida Francisca Ramos Romero, sostuvo que el móvil del asesinato sería un litigio de terrenos del inmueble multifamiliar de la calle Laricalle 133, donde vivía su madre y la familia Torres León, con quienes se disputaban el pasadizo de la vivienda.
Resulta que el conflicto se arrastra desde hace cinco años, debido a que la familia imputada habría construido una escalera invadiendo la propiedad de la fallecida, por lo que iniciaron un juicio, incluso se había programado una audiencia el día del asesinato.
Para la hija mayor de Francisca Ramos, el hecho fue premeditado, dice que su madre recibía amenazas “sabían dónde mi madre guardaba su dinero, incluso le observaban desde su puerta”, señaló entre lágrimas.
Francisca Ramos Romero y su comadre Agustina Paico Mendoza, ambas de 78 años, fueron asesinadas ayer dentro de la vivienda donde se dedicaban a la venta de fertilizantes y chicha para los porteadores del Camino Inca.
Aparentemente utilizaron un arma blanca para asestarles puñaladas en varias partes de sus cuerpos, una de ellas presenta un profundo corte en el cuello. Los cuerpos de ambas mujeres son velados en el distrito de Ollantaytambo.
Las investigaciones continúan a cargo de la división de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal de Cusco.
Comparte esta noticia