Homicidio en Cusco
Un menor de 17 años falleció luego de ser atacado con un arma blanca por la pareja sentimental de su hermana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Un menor de 17 años perdió la vida luego de ser atacado con un arma blanca cuando intentó defender a su hermana que era víctima de agresión física. El hecho ocurrió en el centro poblado de Huasao, distrito de Oropesa en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

 

Fue la agraviada quien avisó a la Policía, señalando que su hermano de iniciales J.Y.C. se encontraba gravemente herido tras una disputa con su pareja sentimental identificado como Carlos Barreto Gutierrez (30).

 

Al conocer lo ocurrido el menor, aún con vida, fue evacuado al hospital Regional de Cusco, ubicado a una hora del lugar, sin embargo, murió en el trayecto. Los médicos solo confirmaron el deceso.

 

El tanto el presunto agresor, también con heridas punzocortantes en diversas partes de su cuerpo, fue detenido y por orden de la fiscalía de Quispicanchi, quedó bajo custodia policial.

 

Se indicó que el hombre será investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio de menor de edad.