Cusco: Alumnos protestan en apoyo a docentes

Estudiantes del colegio La Salle Urubamba salieron a las calles en favor al paro de maestros del Sute Regional.
Con carteles en manos alumnos salieron a protestar a las calles en apoyo a los docentes que se encuentran en paro desde 15 de junio. | Fuente: WhatsApp

(Rotafono RPP) Una ciudadana reportó a través del WhatsApp del Rotafono, instantes en el que alumnos mano protestaron a favor de los docentes del Sute Regional. El hecho ocurrió en el distrito de Urubamba, región Cusco.

EL grupo de jóvenes que estudian en el Colegio La Salle Urubamba, vestidos con sus uniformes y con carteles en mano, caminaron por las principales calles de la ciudad al medio día para dar su respaldo a los maestros que desde el 15 de junio atacaron un paro buscando un aumento salarial.

“Yo no estoy de acuerdo con ninguna clase de huelga. Esto no solo afecta al turismo, también a nuestros niños”, declaro la testigo.

EL hecho ha generado indignación en algunos padres de familia que no están de acuerdo que sus hijos pierdan clases debido al conflicto desatado en la zona.

En horas de la mañana turistas nacionales e internacionales se vieron perjudicados por el bloqueo de carreteras. Hasta el momento la huelga es indefinida.

¿Qué opinas?