Ambulante se hacía pasar por sereno.
Vendedor Ambulante se hacía pasar por sereno para evitar intervenciones mientras realizaba sus actividades económicas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

La Policía detuvo a Juan de la Cruz Huarhua Gomes (43), un vendedor ambulante que se identificaba como sereno de la Municipalidad Distrital de Santiago, para evitar intervenciones durante la cuarentena.

La intervención se efectuó en el puente Grau, límite entre los distritos de Cusco y Santiago, donde el hombre realizaba sus actividades económicas portando el chaleco de la municipalidad.

Durante las primeras diligencias, los integrantes del serenazgo de Santiago, negaron que el hombre procedente de Antabamba, en Apurímac, sea parte del equipo que labora en el área de Seguridad ciudadana.

“El señor está con el chaleco de la gestión municipal actual y se identificaba como seguridad ciudadana, pero conversando con mis compañeros nos dimos cuenta que el señor no es parte del grupo de trabajo”, indicó un sereno.

El hombre permanece detenido en la carceleta de la comisaría de Saphi, ubicado en el centro histórico de la ciudad. Aún no se conoce la forma en la que obtuvo el chaleco con el que evitaba ser intervenido.