Cusco: Ruta Cinco de Caminos Inka recibirá turistas desde el 1 de julio tras reactivación del turismo

Circuito que parte del sector Chachabamba tiene un recorrido de cuatro a seis horas. Solo podrán acceder un máximo de 120 visitantes por día y serán divididos en grupos de hasta ocho personas para evitar contagios de la COVID-19.

Este circuito parte desde el sector de Chachabamba, a la altura del Km 104 de la línea férrea Ollantaytambo - Machu Picchu. | Fuente: RPP Noticias

La Ruta Cinco de la Red de Caminos Inka comenzará a recibir la visita de turistas, al igual que el parque arqueológico de Machu Picchu que reactivará el turismo, este uno de julio, según informó la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.

Este circuito parte desde el sector de Chachabamba, a la altura del Kilómetro 104 de la línea férrea Ollantaytambo - Machu Picchu.

En el recorrido se puede apreciar el conjunto arqueológico de Chachabamba, el Camino Sagrado, los monumentos prehispánicos de Wiñayawayna e Intipunku hasta llegar a Machu Picchu y demanda entre 4 y 6 horas de caminata.

A la Ruta Cinco de la Red de Caminos Inka solo podrán acceder un máximo de 120 visitantes por día y serán divididos en grupos de hasta ocho personas.

Del mismo modo que en Machu Picchu, el distanciamiento entre los visitantes será de dos metros y la distancia entre grupos no menor a 20 metros para evitar contagios de la COVID-19.