Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Aprueban aumento de aforo en Machu Picchu: subirá a 5 600 visitantes por día

El próximo 9 de diciembre se conmemorarán los 40 años de la declaratoria de Machu Picchu como Patrimonio Cultural de la Humanidad. | Fuente: RPP

Actualmente, el santuario de Machu Picchu tiene un aforo de 4 044 visitantes diarios, cifra que se espera elevar tras la aprobación del Ministerio de Cultura.

Actualidad

Aprueban aumento de aforo a Machu Picchu: subirá a 5 600 visitantes por día

Tras un informe técnico aprobado por el Comité Directivo de la Unidad de Gestión de Machu Picchu, se estableció que aumentará a 5 600 visitantes por día el aforo en la ciudadela inca, informó a RPP el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez.

El próximo martes, 5 de diciembre, se reunirán representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, de Cultura y Ambiente; así como autoridades del Gobierno Regional del Cusco y de la Municipalidad de Machu Picchu.

En esta reunión del Comité de la Unidas de Gestión de Machu Picchu, se tratarán aspectos técnicos adicionales para que el incremento de aforo entre en vigencia.

“Se ha llegado al acuerdo de tener un aforo dinámico, que se ha denominado, que va a llegar a un máximo de 5 600 visitantes por día, diferenciando el número de visitantes del camino Inca”, dijo Werner Salcedo Álvarez a RPP.

Cabe señalar que actualmente el santuario de Machu Picchu, ubicado en Cusco, tiene un aforo de 4 044 visitantes diarios, por lo que se espera elevar dicho aforo de manera progresiva.

Te recomendamos

Machu Picchu cumple 40 años como patrimonio mundial

El nuevo aforo de 5 600 visitantes diarios no contempla a las cerca de 500 personas que llegan a la llaqta a través del Camino Inca.

El próximo 9 de diciembre se conmemorarán los 40 años de la declaratoria de Machu Picchu como Patrimonio Cultural de la Humanidad y, según el gobernador, esa sería una fecha ideal para que se anuncie, previa aprobación, el nuevo aforo de la llaqta.

Cabe recordar que el máximo aforo que tuvo la maravilla mundial fue de más de seis mil por día en el año 2019. Luego, por pandemia y razones de conservación, este número disminuyó.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA