Cusco: cámaras de vigilancia captaron el momento en el que vigilante se robó un millón de soles

Luego de gastar seis mil soles, Amadeo Soria Antezana (27), vigilante de una empresa de cooperativa en Cusco, se entregó a la policía tras la insistencia de su padre.

El hombre aprovechó la madrugada de este domingo para cometer el delito. | Fuente: RPP

Cámaras de vigilancia de la Cooperativa de Cusco ahorro y crédito 'Los Andes' captaron el precismo momento en el que el guardían Amadeo Soria Antezana (27) se robó un millón cien mil soles el pasado domingo en horas de la madrugada. 

En el video se puede ver cómo el sujeto sale con el dinero dentro de una caja grande de cartón. Una vez fuera de la oficina donde laboraba, el hombre pide un taxi que lo llevó hasta el terminal terrestre, donde partió a su ciudad natal de Abancay. 

Luego de algunos días, Soria Antezana decidió entregarse a la Policía por insistencia de su padre y devolvió parte del dinero, pues desde el día del robo había gastado 6 mil soles. Otros 25 mil que había entregado a su padre también fueron devueltos.

Ante la Policía, el hombre dijo que robó la millonaria cantidad de dinero por necesidad. También indicó que tenía la facilidad de contar con la confianza de los trabajadores de la empresa y manejar las llaves del local.

Sepa más:
¿Qué opinas?