Durante el mes de febrero, el personal especializado ejecutará trabajos de mantenimiento del patrimonio cultural y la infraestructura de los servicios.
La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) han confirmado que - del 1 al 28 de febrero - la red de Caminos Inca a la ciudadela de Machu Picchu permanecerá cerrada para los visitantes por labores de mantenimiento.
A través de un comunicado, difundido el lunes 30 de enero, ambas jefaturas comunican a los operadores turísticos, agencias, guías de turismo, personal de apoyo y público en general, el cierre temporal de este importante atractivo turístico y cultural, en aplicación al Reglamento de Uso Turístico Sostenible de la Red de Caminos Inca.
El personal especializado ejecutará labores de recuperación natural de ecosistemas, mantenimiento del patrimonio cultural y la infraestructura de los servicios, que se ofrecen a visitantes nacionales y extranjeros que acceden.
Machu Picchu cierra sus puertas al turismo de manera indefinida por las protestas
El ingreso de turistas a Machu Picchu está suspendido desde el pasado 21 de enero, tras el cierre de la ciudadela inca por disposición del Ministerio de Cultura debido a las protestas en la región.
La entidad decidió cerrar las puertas de la maravilla mundial para preservar el patrimonio cultural y evitar ponerla en riesgo durante las protestas sociales acatadas en todo el país.
Mediante un comunicado, el ente cultural explicó que los visitantes que hayan adquirido sus boletos de ingreso podrán utilizarlos hasta un mes después de concluidas las protestas o, de lo contrario, se brindarán las facilidades para la devolución de lo pagado por el ingreso a Machu Picchu.
De otro lado, el Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, que anunció el inicio de un paro indefinido, comunicaron que esto implicará el cierre de todos los locales comerciales para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
El servicio de trenes desde Cusco hacia Machu Picchu también se encuentra suspendido de forma indefinida debido a problemas en la línea férrea causados por manifestantes, según un comunicado de Ferrocarril Trasandino, que es la empresa concesionaria de esta vía.
En un comunicado, indica que no hay servicio de trenes en los tramos: Cusco-Ollantaytambo, Machu Picchu-Hidroeléctrica y el ramal Urubamba-Pachar.
Comparte esta noticia