Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cusco: colectivo convoca a vigilia por la muerte de siete policías en el VRAEM

Otras organizaciones de la región han pedido a la Policía reforzar las acciones para erradicar a los grupos violentistas que operan en el VRAEM. | Fuente: RPP

La vigilia se realizará este lunes en el frontis de la sede del Poder Judicial de Cusco. Se ha pedido a los asistentes llevar velas blancas y portar ropa oscura.

El colectivo denominado ‘Cusco, Trabajo y Libertad’ ha convocado una vigilia con el objetivo de buscar justicia para los siete policías que fallecieron el último sábado, 11 de febrero, tras una emboscada narcoterrorista perpetrada en el centro poblado de Natividad, ubicado en la provincia de La Convención (Cusco), zona que pertenece al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En su página de Facebook, el colectivo precisó que la vigilia se realizará este lunes, a partir de las 06:30 p.m., en el frontis de la sede del Poder Judicial de Cusco. Asimismo, pidieron a los interesados llevar velas blancas y portar ropa oscura en señal de luto.

“Siete familias peruanas esperarán a un hijo, un padre, un esposo que no volverán más a casa. Hoy lloramos su partida, pero en nuestras lágrimas hay emoción firme y dignidad movilizada”, se lee en una de las publicaciones.

Otras organizaciones sociales de la región han cuestionado el actuar de las remanentes terroristas que operan en el VRAEM, y han pedido a la Policía Nacional reforzar las acciones para luchar y erradicar a estos grupos violentistas.

Siete policías fueron asesinados en emboscada narcoterrorista en el VRAEM

La mañana del último sábado, 11 de febrero, siete policías fallecieron tras ser emboscados en el centro poblado Natividad, en el VRAEM.

Los efectivos policiales transitaban por la zona a bordo de una camioneta, cuando fueron interceptados por remanentes terroristas que operan en la zona.

En su cuenta de Twitter, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio cuenta del deceso de los siete efectivos y detalló que apenas un agente sobrevivió al brutal ataque.

Entre los fallecidos, se encuentran agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) y miembros de la comisaría del centro poblado de Natividad, de acuerdo a la información preliminar.

Los agentes fallecidos de la DINOES fueron identificados como: Alfredo Loayza Carbajal y Luis Alberto Cerrón Palacios, suboficiales técnicos de primera y segunda, respectivamente; así como los suboficiales de primera Wilder Eliseo Conozco y Iván Muñoz Fasabi; y el suboficial de tercera Sandro Lorenzo Villegas Corahua.

Mientras tanto, los efectivos fallecidos de la Comisaría de Natividad han sido identificados como: Williams Edgar Quispe Anchay y Juvenal Collahuacho Flores, suboficiales de primera y tercera, respectivamente. Entre tanto, el capitán PNP Erwin Mego Villogas resultó herido.

Horas después del ataque, Mego Villogas fue trasladado a Lima y derivado al Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz para ser atendido.

Por otro lado, el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, señaló a la prensa que el capitán PNP Edwin Mego presenta múltiples heridas en diferentes del cuerpo como "un orificio de entrada en la parte baja de la espalda" y heridas de fisura, así como esquirla.


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA